Movilh denunció a responsables tras "símbolo nazi" en pleno Barrio Brasil

Los emblemas aparecieron en la fachada de un edificio parte de este tradicional sector capitalino. De acuerdo a los denunciantes, Padechi buscaría promover la homofobia, el racismo y cuestionar la universalidad de los derechos humanos.

Por publimetro

El Movilh denunció este martes ante la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) al grupo “Partidarios por la Defensa de Chile” (Padechi), cuyo quehacer “es preocupante y abiertamente neonazi”.

En la denuncia ante al director de la ANI, Gustavo Villalobos, y la PDI, se precisó que Padechi tiene un sitio web, así como un canal de YouTube y dos medios impresos “Los patriotas” y “Viva la Patria”.

El Movilh indicó que en su sitio web, el grupo identifica como enemigos del país y como “destructores de Chile” al “reconocimiento autónomo de las etnias”, a “las minorías sexuales”, a quienes les rinden “alabanza y pleitesía” a la “supremacía de los derechos humanos” y a los inmigrantes. Al mismo tiempo divide a la sociedad entre “judíos y no judíos”, calificando a estos últimos de “gentiles”.

De la misma forma, la entidad añadió que “se trata de un grupo que promueve la homofobia, la xenofobia, el racismo y el antisemitismo, además de cuestionar la universalidad de los derechos humanos, claras evidencias de una ideología del odio y promotora de la violencia que llama a enfrentarse a grupos históricamente discriminados”.

“Como si ello fuera poco, este grupo promueve sus medios impresos en quioscos y en la última semana han difundido símbolos muy similares a las esvástica en una casona ubicada en la calle Compañía”, indicó el Movilh en referencia a las esvásticas que aparecieron ayer en el barrio Brasil.

“Considerando lo expuesto, más la existencia de la Ley Antidiscriminatoria y de la discusión social y política sobre una norma que sancione la incitación al odio, solicitamos investiguen los alcances de este grupo, averigüen los antecedentes de sus miembros y líderes, y adopten todas las medidas necesarias para prevenir y evitar la difusión de mensajes de odio en redes sociales y en la vía pública, así como toda conducta violenta motivada por los mismos”, puntualizó la carta del Movilh a la ANI y la PDI.

El Movilh recordó que denuncias anteriores sobre grupos con ideologías similares han llevado a la autodisolución de los mismos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo