Muerte de contratista en El Salvador: así fue la reconstitución de escena

Personal de la PDI fue parte del procedimiento, que buscó repasar los hechos previos al deceso del trabajador de 47 años, quien recibió una "bala loca" durante el desalojo de la ruta que ocupaba junto a otros operarios.

Por publimetro

Prolongada diligencia de reconstitución de escena de los hechos que terminaron con la muerte del trabajador contratista Nelson Quichillao, se llevaron a cabo la tarde de este lunes en La División El Salvador, tendiente a esclarecer las circunstancias en que el obrero murió tras recibir una bala, en medio de enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros, el pasado 24 de julio.

La diligencia se inició pasadas las 18 horas a cargo del fiscal Julio Artigas, en la garita de acceso al yacimiento, en la ruta C13, el lugar donde tuvieron origen los incidentes que terminaron con la vida del operario de 47 años.

Ese día Quichillao recibió un impacto de bala en la ingle que, de acuerdo a los primeros peritajes, lo habría alcanzado luego de rebotar en la estructura de un cargado frontal que se, dijo, el minero utilizó para embestir a los carros blindados de la policía.

El fiscal Artigas buscará determinar exactamente cuál fue el desarrollo de los hechos de esa madrugada del 24 de julio, en medio de la huelga de 22 días que protagonizaron los trabajadores contratistas del cobre, en demanda de la ratificación del denominado Acuerdo Marco 2015.

Esta diligencia se suma a la querella criminal que la Confederación de Trabajadores del Cobre, CTC, presentó este lunes por el asesinato de Quichillao, ante el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro y en ella se solicita que se investigue “no sólo la responsabilidad por parte de carabineros (…), por lo tanto se debe poner en claro las responsabilidades tanto políticas e institucionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo