La operación fue un éxito: implantan el primer pene "biónico" del mundo

Gracias a un equipo de la Universidad College de Londres, hombre recuperó gran parte de su órgano genital. Mediante un botón podrá activarlo o desactivarlo, según sea el caso.

Por publimetro

A los seis años de edad, Mohammed Abad perdió gran parte de su aparato reproductor a raíz de un grave accidente de tránsito, desencadenando un fatídico diagnóstico: nunca podría mantener relaciones íntimas ni menos tener un hijo, algo que cambió de manera radical gracias al avance de la ciencia.

Como detalló Telemundo, este hombre de 43 años fue el receptor del primer penebiónico‘ implantado a un ser humano en la historia el cual, mediante un sistema de mangueras internas y un botón en el escroto que activa el dispositivo, logra homologar el funcionamiento de un miembro real.

Para llegar a este resultado, debió someterse a más de 100 intervenciones quirúrgicas y esperar 37 años para que la tecnología llegara a este punto, aunque el precedente lo marcó un hombre sudafricano que en marzo de este año recibió el primer trasplante de pene (natural) del mundo.

El procedimiento fue realizado por un equipo de la Universidad College de Londres y tiene un tamaño de 20 cm.

La viabilidad de este artículo se debe ya que Mohammed Abad aún posee un testículo, el cual ‘sobrevivió’ tras el grave accidente vehicular, mientras que el carácter ‘realista’ de este aparato se debe a los trozos de piel que fue extraída desde uno de sus brazos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo