Suprema ordena reabrir causa por crimen de Carmelo Soria

Se instruyó al ministro Lamberto Cisternas para que continúe con la investigación por el homicidio del funcionario de la Cepal.

Por ATON

La Corte Suprema determinó reabrir la causa por el crimen de Carmelo Soria cometido en julio de 1976, e instruyó al ministro Lamberto Cisternas continuar con la investigación por los supuestos delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento púbico y obstrucción a la justicia en el homicidio del funcionario de la Cepal.

La resolución de la Segunda Sala del máximo tribunal del país se tomó luego de acoger los recursos de casación deducidos e invalidó la sentencia dictada por el ministro en visita Alejandro Madrid, que condenó a miembros del Ejército como responsables de obstrucción a la investigación.

El fallo de la Sala Penal determina que el ministro Madrid era incompetente para investigar los hechos, investigación que corresponde que sea instruida por un ministro del máximo tribunal.

“Que de esta manera, por aparecer de los antecedentes que efectivamente los hechos criminosos abordados en la investigación sumarial desplegada por el Ministro en Visita Extraordinaria señor Madrid en esta causa revisten el carácter de conexos al delito de homicidio de don Carmelo Soria Espinoza, al haberse denunciado la eventual perpetración de maniobras destinadas a procurar la impunidad de los autores de su muerte”, sostiene parte de la resolución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo