Otro temblor asustó de madrugada a los habitantes de La Serena

En la escala de Mercalli el sismo llegó a una intensidad de grado III en La Serena y Coquimbo

Por Agencia Uno

Un temblor de una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter se percibió la madrugada de este martes en la Región de Coquimbo, según informa el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (ver segunda foto).

El movimiento telúrico, registrado a las 03:16 horas, se originó unos 35 kilómetros al noreste de La Serena, a 63,2 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior lo calificó como “de menor intensidad” y precisó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, asociados al fenómeno.

En escala de Mercalli el sismo llegó a una intensidad de grado III en La Serena y Coquimbo.

El domingo 23 de agosto de 2015 se registró en la zona un sismo de 6,0 grados Richter, percibido por la población con una intensidad máxima de VI en la escala de Mercalli. El fenómeno fue seguido de al menos una decena de réplicas.

El CSN explicó que esta actividad sísmica es consecuencia del continuo y permanente desplazamiento de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana, lo cual es habitual a lo largo de toda la costa del territorio nacional, particularmente en el sector comprendido entre Arica y la Península de Taitao.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo