"Cajas dieciocheras" siguen vigentes

Por

Se acercan Fiestas Patrias y las empresas a lo largo del país ya preparan el aguinaldo para sus colaboradores, aunque también esta opción se combina o es reemplazada por la entrega de las tradicionales cajas de mercaderías.

 

Pese a que según datos de diferentes portales de empleo y de empresas de recursos humanos indican que las compañías sí entregarán dinero a sus trabajadores (montos que varían entre los 50 mil y 90 mil pesos), de todas formas la opción de esta “caja dieciochera” parece estar más presente este año.

 

“Hoy son cada vez más las empresas que prefieren las cajas de mercadería por sobre otro tipo de aguinaldo, hecho que se ha visto reflejado en un crecimiento sostenido durante los últimos años, y que en 2014 superó el 50% respecto de igual periodo del año anterior“, afirma la gerente de Operaciones de Telemercados, María Isabel Carmi.

 

En conversación con Publimetro, la ejecutiva añade que en este aspecto, el 2015 “ha estado más agitado que en años anteriores, ha crecido la venta, yo creo justamente por la situación económica” dice, destacando además que éste “es un regalo que llega directo a la casa, es más tangible”.

 

A su vez, Carmi destaca que “el año pasado varias empresas habían optado por las gifcards, pero que este año volvieron a optar por la caja”.

 

Otro dato relevante es que dentro de las organizaciones de menor tamaño, la tendencia a regalar estos paquetes con mercaderías es mayor.

 

“Las empresas que nosotros atendemos, más bien medianas y pequeñas, optan más por la caja que por el aguinaldo, porque así se aseguran que llegue a la familia”.

 

 

Variedad al gusto del cliente

 

A diferencia de lo que se puede pensar, aparte de los productos tradicionales, este tipo de cajas pueden ser conformadas a pedido de las empresas.

 

“Este es un servicio muy cómodo para las empresas dado que les permite personalizar su canasta, incluir su logo”, señala el gerente de ALVI, Cristián Barroilhet.

 

Carmi añade, en tanto, que debido precisamente a estos requerimientos de los empleadores, “hicimos una caja adicional, porque hay empresas a las que les gusta adicionar productos que tengan que ver con cóctel o cosas más ‘premium’. Todas tienen lo básico, algo para la cena, para los niños, para el postre y algo para el picoteo”.

 

 

Dato

 

Entre los productos básicos que destacan en las cajas, se encuentran duraznos en conserva, galletas, lomitos de atún, vino, mermelada, azúcar, arroz y crema de leche para el postre, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo