Camioneros ya están en Rancagua y reiteran que su destino es La Moneda

A las 11 de la mañana de este jueves, la caravana espera llegar hasta el palacio de Gobierno, a pesar de las restricciones emitiras por la Intendencia Metropolitana.

Por publimetro

Hasta Rancagua llegó la tarde de este miércoles la caravana de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) que pretende llegar a La Moneda con camiones quemados en el sur, principalmente en la Región de La Araucanía.

Se trata de una decena de tracto-camiones que cargan las máquinas quemadas en aparentes atentados incendiarios relacionados con la causa mapuche. La caravana salió el lunes pasado desde Temuco hasta la capital.

Cerca de las 18 horas de hoy, los camioneros llegaron hasta la capital de la Región de O’Higgins, después de hacer escalas en Los Ángeles, Chillán, Linares, Talca y Curicó. En el trayecto, denunciaron bloqueos por parte de Carabineros.

Al llegar a Rancagua, los camioneros se dirigieron por la ruta H40 hacia la sede de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones local, donde pernoctarán para iniciar este jueves el trayecto final hacia La Moneda.

Los organizadores de la manifestación confirmaron su intención de llegar con los camiones quemados hasta el mismo Palacio de Gobierno para dejar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet.

Hoy en la mañana, la confederación rechazó la propuesta de la Intendencia Metropolitana para que los manifestantes sólo lleguen con uno de los tracto-camiones y su carga “quemada” hasta La Moneda, con el fin de no entorpecer el tránsito por la Alameda.

El gremio insistió en llegar con toda la caravana hasta la sede de gobierno y éste anunció que se resguardará el orden público y no se permitirá que se interrumpa el tránsito por la principal arteria del país.

Está previsto que la caravana salga a las 8:30 horas de Rancagua y que llegue alrededor de las 11 horas a La Moneda, si la autoridad no lo impide.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo