Confirman que puente Cau Cau estaría terminado en 2017

Todo podría quedar definido en la próxima reunión de coordinación dispuesta para finales del mes de septiembre.

Por agencia uno

Durante la última reunión informativa que estuvo encabezada por el director Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Pública, Miguel Ángel Carvacho, se definió que en febrero próximo deberá estar confeccionado el plan de reparación del Puente Cau Cau.

Según los plazos definidos, la obra deberá estar terminada durante el primer semestre de 2017, lo que significará que durante dos veranos no se podrá contar con la construcción, lo que generará problemas de congestión en el sector norte de la ciudad de Valdivia.

Ante ello, se presentó una propuesta de obras para mitigar los inconvenientes de conectividad, la que fue elaborada por diversos actores gubernamentales y de la ciudadanía de la región de Los Ríos.

El mismo “Plan de verano 2016 incluye la habilitación de un eje alternativo de acceso norte a Valdivia a través de la cuesta Santa Elvira. A su vez, un servicio del nuevo puente Santa Elvira. Para la habilitación de la cuesta, se planea aplicar en el camino una mezcla similar al asfalto, que duraría solo durante la temporada alta. Este trabajo sería realizado por la dirección regional de Vialidad”, constató el portal SoyValdivia.

En relación a la empresa que se hará cargo de la obra, podría ser Azvi, la misma a la que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) le canceló el contrato por múltiples fallas en la obra, así como por el incumplimiento en la fecha de entrega, fijada para 2014.

En tanto, todo podría quedar definido en la próxima reunión de coordinación dispuesta para finales del mes de septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo