Decreto contradice al Gobierno por caso Dávalos: computadores se deben respaldar anualmente

Esto según una minuta elaborada por la Fundación Jaime Guzmán.

Por PUBLIMETRO

La Fundación Jaime Guzmán se incorporó a debate respecto a la pérdida de información del computador que utilizaba el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en momentos que encabezaba el área Sociocultural de la Presidencia.

Según informa La Segunda, una minuta elaborada por el centro de estudios asegura que existe un decreto supremo que obliga al respaldo anual de los computadores, hecho que contradice la versión del Gobierno, la cual señala que hay protocolos que dictan que este procedimiento se efectúa solamente si el usuario lo pide.

“El decreto supremo (DS) 83 de 2005 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia fija una serie de normas mínimas de seguridad y confidencialidad de los documentos electrónicos asociados a la administración estatal”, señala el vespertino.

En su artículo 24 indica que “la periodicidad que se realizarán los respaldos de los computadores personales de la institución que estén asignados a usuarios, deberá explicitarse y no podrá ser menor a un respaldo anual”.

De igual manera, obliga a asegurar “la disponibilidad de la infraestructura adecuada de respaldo, para asegurar que estos estén disponibles, incluso después de un desastre o la falla de un dispositivo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo