Gobierno posterga para fin de año proyecto sobre educación superior

De acuerdo a lo señalado desde el Mineduc, se debe en primera instancia aprobar el presupuesto del año 2016 para revisar en detalle este cuerpo legal.

Por publimetro

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó este martes que el proyecto sobre educación superior será enviado al Congreso a fin de año y no en septiembre, como estaba fijado hace meses.

Según la secretaria de Estado, primero es necesario aprobar la parte del Presupuesto 2016 que establece la gratuidad de la educación superior para el próximo año y luego vendrá este proyecto, que incorpora el beneficio en una ley.

“No es una carrera contra el tiempo, esto es asegurar que lo comprometido se cumpla. Se discutirá la glosa presupuestaria primero y terminada esa discusión vamos a ingresar el proyecto”, dijo la ministra.

Luego, aseguró que esta iniciativa “se va a ingresar a fin de año sí o sí”, aunque recalcó que “no es un proyecto que tenga que estar mañana o pasado mañana”.

En cuanto a la gratuidad vía Presupuesto para el próximo año, indicó que “quiero ser muy clara: el tema no ha variado absolutamente en nada de lo que la Presidenta señaló cuando hubo el cónclave de la Nueva Mayoría en materia de cómo vamos a ir avanzando en materia de la gratuidad”.

En ese sentido, admitió que fue un error la publicación de un documento que cambiaba los requisitos para acceder a la gratuidad universitaria.

“Cuando se trabaja cualquier norma hay un conjunto de documentos que son borradores”, dijo y añadió que “un documento no oficial, que no fija la política del ministerio, haya sido entregado a periodistas es un error”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo