Gobierno y rechazo a ingreso de camiones a la Alameda: "Es para resguardar el orden público"

Por AGENCIA UNO

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, justificó el rechazo de la Intendencia Metropolitana al ingreso de camiones a la Alameda, destacando la propuesta alternativa que el gobierno regional entregó a la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) para que se manifestaran en la capital el jueves.

A principio de semana el gremio inició un viaje en caravana desde La Araucanía con restos de camiones y maquinaria agrícola quemada en atentados incendiarios para protestar por la violencia en el llamado conflicto mapuche. Los transportistas esperaban manifestarse frente a La Moneda con sus vehículos por lo que no aceptaron la propuesta de movilización alternativa que les hizo llegar la intendencia.  

El vocero del Ejecutivo expresó que, tal como ha ocurrido con las solicitudes de otras organizaciones, se fijaron condiciones para dar las garantías al resto de los ciudadanos.
Díaz aseguró  que la propuesta rechazada por los camioneros “es sensata, es razonable y les permite ejercer su derecho de manifestación”.

La autoridad añadió que “con la misma claridad con la que hemos hecho esa propuesta, vamos a resguardar el orden público porque eso es lo que corresponde”.

El secretario de Estado recordó que como en todas las actividades en la vía pública que deben ser autorizadas por la intendencia, “se fijan condiciones para su desarrollo. Así se ha hecho con los estudiantes, con los profesores y con cualquier organización que requiere realizar una manifestación”.

Agregó que lo que “hacemos siempre es compatibilizar el libre ejercicio a manifestarse con el resto de los derechos de los ciudadanos, que tienen también las garantías de que sus actividades van a poder realizarse con normalidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo