Intendencia entrega propuesta a camioneros para marcha en Santiago

A través de un comunicado, la autoridad aseguró que cualquier movilización "no incluye la utilización de instrumentos de trabajo", como lo serían los camiones.

Por publimetro

Durante este martes, la Intendencia Metropolitana indicó que entregó a los dirigentes de los camioneros -que forman parte de una caravana con destino final la capital- una alternativa para poder marchar en Santiago.

Según el documento, el pasado 20 de agosto la autoridad “recibió una solicitud de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, para realizar el jueves 27 de agosto una caravana de camiones de alto tonelaje por la Alameda”.

“Desde el primer día se les señaló que marchar por la ciudad es un derecho inherente a las personas que no incluye la utilización de instrumentos de trabajo, menos cuando éstos son camiones o vehículos de gran tamaño”, prosigue el texto.

A continuación, la Intendencia aseguró que “coherentemente, en virtud de igualdad ante la ley, se les autorizó a marchar como cualquier otro movimiento social que lo solicita (…) Adicionalmente, en el día de hoy (martes) se les formuló una propuesta que compatibiliza su solicitud con el adecuado resguardo al orden público de la región”.

Ahora, se espera que los camioneros respondan a la propuesta emanada desde la autoridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo