M: El nuevo asistente virtual de Facebook

Facebook no solamente quiere ser el monarca de las redes sociales, ahora también quiere quitarle la supremacía a Siri, Cortana y Google Now.

A través de su perfil de Facebook, David Marcus, vicepresidente de productos de la compañía, presentó “M”, el nuevo asistente virtual de la plataforma. Este asistente personal digital se encuentra dentro de la aplicación de mensajería Messenger es impulsado por inteligencia artificial en el que los usuarios podrán entrenarlo y supervisarlo. 

De acuerdo con Marcus, “M” es capaz de completar tareas en su nombre, así como comprar artículos, reservar restaurantes o regalos para sus seres queridos, recomendar viajes y hasta un libro para leer el fin de semana.

Así es como funcionará M: 
“M” se encuentra dentro de la app de mensajería Messenger y, para utilizarlo, deberán presionar un botón ubicado en la parte inferior de la plataforma para enviarle una nota al asistente. Esta a su vez realizará una serie de preguntas y les enviará actualizaciones hasta que la tarea este terminada.

En la galería de fotos les mostramos las características de Cortana y Siri, dos de los competidores de “M”. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos