Precio de las bencinas rompe la tendencia y baja este jueves

Por

 

Luego de tres semanas en que solo se supo de alzas, el precio de las bencinas cambiaría sus tendencia y bajaría este jueves 27 de agosto.

 

Según el informe de la Empresa Nacional Petróleo (Enap), el valor de la gasolina de 93 octanos cae $1,3 y la de 97 octanos lo hace en $5,3. Por el contrario, el diésel aumenta en $0,5, el kerosene se incrementa en $4,4 y el gas licuado sube en $3,3 por kilo.

La estatal dio cuenta que esta variación se explica porque durante el período de referencia (10 al 21 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, kerosene y diésel, arrastrados por el fuerte descenso del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cayó de 50,4 a 45,5 dólares por barril.

Esto último se debió a que se agudizó en los últimos días del período de referencia, impactaron las nuevas caídas de gran magnitud de las bolsas de valores en China, que se replicaron en fuertes pérdidas en la bolsas de valores de otras naciones emergentes de Asia, de Europa y, finalmente, de Estados Unidos.

 

Enap detalla que esta percepción de que la autoridad económica china no podría impedir una desaceleración brusca en su economía, redudna en la baja los precios de las principales materias primas, entre ellas el petróleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo