Socio de Caval pide incautar cheques por $812 millones girados a gestor

Por publimetro

El abogado Ricardo Schomburgk, representante de Mauricio Valero -dueño del 50% de la empresa Caval-  ingresó a la Fiscalía Regional de O’Higgins la solicitud para que se incauten dos cheques girados por la empresa y que, según él, hoy están en manos del gestor inmobiliario Juan Díaz.

Los documentos mercantiles suman un total de $ 812 millones y fueron girados en febrero de este año, según informa La Tercera.

Díaz fue el encargado de hacer el contacto entre el síndico de quiebras Herman Chadwick, quien vendía los terrenos en la comuna de Machalí, y la empresa Caval, que adquirió los tres predios.

En el escrito, el abogado solicita “la incautación de los siguientes instrumentos mercantiles, consistentes en el cheque por la suma de $282.000.000; y el cheque por la suma de $530.000.000, extendidos por don Mauricio Valero en representación de Exportadora de Gestión Caval Limitada”.

La razón de la solicitud  “dice relación con la indagatoria que lleva adelante el fiscal en relación con los hechos propios de la investigación y personas involucradas; siendo imprescindible y necesario dichos instrumentos como medio de prueba”.

Según el abogado, estos cheques están en “las manos de su tenedor Juan Díaz, de quien ignoro su actual paradero, o en su defecto, se oficie al Banco de Chile informando que dichos documentos se encuentran incautados, disponiendo la retención y entrega al Ministerio Público, si estos son presentados a cobro en el Banco”.

Cabe recordar que  en la declaración de la dueña de la otra mitad de Caval, Natalia Compagnon, la mujer de Sebastián Dávalos indicó que “sé que a Juan Díaz se le pasaron dos cheques de Caval como garantía por aproximadamente $ 800 millones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo