UDI y gratuidad universitaria: "Para el Gobierno la educación es una chacota"

La jefa de bancada de los gremialistas, María José Hoffmann, alegó que “no puede ser que todas las semanas estén cambiando la forma en que se tramitará este proyecto en el Congreso".

Por PUBLIMETRO

“Definitivamente para el Gobierno la educación es una chacota porque el nivel de improvisación que exhiben es preocupante”.

Con estas palabras, la jefa de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, criticó la improvisación del Ejecutivo frente a los anuncios de gratuidad en la educación superior, anunciados por el Gobierno.

“No puede ser que todas las semanas estén cambiando la forma en que se tramitará este proyecto en el Congreso. Realizan un anuncio el 21 de mayo y después cambian; ahora será dividido el proyecto en dos; su trámite comenzará el próximo año; o sea esto se está transformando en una burla constante”, afirmó.

Es que para Hoffmann “el año pasado ya entregamos claros ejemplos que con la reforma educacional a los colegios, se estaba haciendo a la rápida, mal y perjudicando a un número importante de familias chilenas. Ahora, con esta improvisación, nuevamente se juega con la ilusión de muchos jóvenes”.

“Es necesario que la Presidenta muestre algún nivel de liderazgo y ordene el Ministerio de Educación; y si es necesario realizar más cambios, que los haga para terminar con esta verdadera chacota”, sentenció la legisladora.

Finalmente, la diputada María José Hoffmann indicó que “las promesas de campaña de la Presidenta Bachelet se están transformando en una realidad ya que son solo promesas, slogans, sin base técnica ni estudios reales. La educación gratuita es una caja de pandora que está irritando a todos los chilenos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo