Vocero de los camioneros y plan de la Intendencia: “Era una propuesta de niño”

La polémica propuesta consistiría en permitir el ingreso de un solo camión mientras que el resto de los manifestantes debían caminar tras él. El asesor comunicacional de la CNTC aseguró que esto sólo se propuso por teléfono y que esto no es una propuesta formal

Por Jaime Liencura M.
El vocero de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán, se quejó sobre la propuesta planteada por la Intendencia de la Región Metropolitana sobre la fórmula para llegar a La Moneda. De hecho, según sus palabras, “era una propuesta de niño”.
“La caravana siempre fueron los camiones y eso es lo que vamos a llevar a La Moneda, a las 11:00 de la mañana”, dijo Villagrán a Publimetro mientras conducía su camión a la altura de Curicó por la Ruta 5 Sur en dirección a Santiago
 
El asesor comunicacional de la CNTC, Oliver Carrasco fue incluso más allá indicando que “yo no sé por qué la prensa dice que hubo una propuesta de la Intendencia, si lo que recibimos fue un llamado telefónico que se respondió con otro llamado telefónico”.
 
Según él, el plan de la intendencia era que un solo camión llegara a La Moneda y que el resto de los camioneros llegaran caminando tras ese vehículo pesado
 
La intendencia, por su parte, emitió un comunicado donde se indica que “lamentamos la decisión del gremio de rehusar una solución que permitía ejercer su derecho a marchar por la ciudad y, a su vez, resguardar el orden público de la región. Reiteramos que marchar por la ciudad es un derecho inherente a las personas que no incluye la utilización de camiones o vehículos de gran tamaño”. 
 
Acusaciones sobre negativa de cargar combustible
 
Por otra parte, José Villagrán acusó además un hostigamiento de parte del Gobierno a la caravana durante la jornada de este martes.
 
“Ayer nos cerraron todos los ingresos, nos prohibieron echar combustibles incluso nos nos permitieron ducharnos o acceder a los servicios higiénicos. Ni siquiera pudimos entrar (a las ciudades) para dormir a los recintos privados. Nosotros parecíamos personas que teníamos peste”, dijo.
 
Aseguró además que cada vez que le preguntaban a Carabineros por qué les prohibían el paso, la respuesta era que eran órdenes de superiores. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo