Burgos admite "fracaso del Estado" por impunidad de atentados a camiones

Por PUBLIMETRO

El ministro del Interior, Jorge Burgos, remarcó que se encuentra abierto a dialogar con los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre, tras el rechazo a que pudieran ingresar con las máquinas para marchar frente a La Moneda.

“Si los dirigentes de los camioneros del sur quieren venir a conversar hoy conmigo, interrumpo mi agenda”, señaló enérgicamente el secretario de Estado, quien estuvo acompañado del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Además, insistió que “somos un Gobierno de diálogo, quiero reiterar la voluntad de escuchar a los camioneros del sur”.

De igual manera, Burgos comentó los motivos de la movilización de los transportistas, específicamente sobre los hechos de violencia en La Araucanía que ha dejado como saldo diversos camiones quemados.

Ante esto, admitió que “hay una situación de fracaso del Estado cuando hace mucho tiempo actos de esa naturaleza han quedado impunes”.

En tanto, Aleuy se sumó a los dichos del ministro, indicando que las palabras del titular representaban un reconocimiento “a nombre del país” de que existe este problema, el cual se viene dando desde larga data.

Pese a esto, recalcó que si los camioneros “no mantienen la ruta despejada, Carabineros va a despejar la ruta”.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo