Camioneros avanzan a La Moneda y seremi prohíbe su entrada a Santiago

Por publimetro

Cerca de las 06:00 horas de este jueves, la caravana de camioneros que partió en La Araucanía, inició en el Olivar, en Rancagua, el tramo final de su trayecto en dirección a La Moneda.

Los 14 camiones que forman parte del convoy avanza con un fuerte resguardo policial, según confirmó el mayor Julio Marabolier, de la Prefectura del Cachapoal de Carabineros.

El uniformado indicó a Cooperativa que por ahora se está realizando todo con completa normalidad, nos hemos constituido acá para desarrollar el procedimiento, todo bien”.

Los transportistas aseguraron que llegarán a La Moneda con todos sus camiones, sin embargo, el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, dio a conocer una circular en la que se confirma la prohibición del ingreso de este tipo de camiones al centro de Santiago.  

El documento confirma la prohibición de circulación desde las 00:00 horas hasta las 21:00 horas de este jueves a “todo tipo de vehículos de carga de más de dos ejes, con remolques y/o semirremolques desde el kilómetro 55 de la Ruta 5 Sur hasta el kilómetro 0”.

La prohibición establece además que las máquinas tampoco pueden entrar a la capital por la Ruta 68, en la que se impide el tránsito de este tipo de transportes en el mismo horario “desde el kilómetro 54 hasta el kilómetro 0”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo