Corte declara admisible recurso UDI para permitir paso de camioneros a Santiago

Por PUBLIMETRO

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el pasado lunes 24 de agosto, con la finalidad de permitir que los camioneros puedan transitar libremente por la Alameda.

Tras la admisibilidad, el Tribunal de Alzada, solicitó al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el envío de un informe para que en el plazo de cinco días nuevamente la Corte de Apelaciones vea el recurso y se proceda a los alegatos.

Esta decisión fue valorada por la jefa de Bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, ya que a su juicio “es el primer paso para que la justicia reestablezca el imperio del derecho y acabe con decisiones administrativas injustas y arbitrarias”.

En tanto, el abogado patrocinante del recurso Rodrigo Pinochet, indicó que “estaremos atentos al fundamento que tiene la intendencia de la Región Metropolitana para dictar esta medida, y de esta forma junto con analizarla y estudiarla, trataremos de desvirtuarla con argumentos de hecho y de derecho, a fin de poder asegurar la libertad de los afectados por una medida contraria al ordenamiento jurídico”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo