Gobierno: "Una Alameda paralizada por camiones es algo que no vamos a tolerar"

Además, la autoridad calificó de "inaceptable" el bloqueo de caminos por parte de los transportistas

Por AGENCIA UNO

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, insistió en que es “inaceptable” permitir el bloqueo de la Alameda por parte de la caravana de camiones que salió el lunes desde La Araucanía para desfilar frente a La Moneda este jueves, justificando que se prohibiera su acceso a la Región Metropolitana.

“Respetamos el derecho de todo el mundo de manifestarse como lo hacen todos los ciudadanos, de pie por las principales arterias de las ciudades”, dijo, explicando que era el Ministerio del Interior el que estaba ocupándose del tema y realizando gestiones con la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).

El ministro vocero aseguró que “lo que no podemos consentir ni aceptar es que alguien en el ejercicio de esa manifestación o de ese derecho a manifestarse pretenda afectar de manera grave los derechos de los demás”.

“La idea de una Alameda paralizada, bloqueada por camiones es algo que no está dentro de las cosas que nosotros estamos dispuestos a tolerar ni a permitir. Respetamos el derecho a manifestarse como lo hemos hecho siempre, pero al mismo tiempo vamos a proteger los derechos del resto de los ciudadanos, para que puedan ejercer sus derechos porque esa es la forma que se hace en democracia”, recalcó.

“El diálogo ha sido una conducta permanente del gobierno”, aseguró el vocero del Ejecutivo, agregando que “las cuestiones que se han planteado en perspectiva de la voluntad de diálogo del gobierno han sido más que evidentes y por cierto se mantienen, pero insisto, esto no se trata de una conversación en los términos en que una sola de las partes fija”, advirtió.

Díaz recomendó mantener “ojo con los caprichos”, insistiendo en que los dirigentes del gremio de dueños de camiones puede marchar en caso de estimar necesario hacerlo, “pero no podemos consentir ni permitir que un conjunto de vehículos pesados de gran envergadura bloqueen el centro de la ciudad. Eso es simplemente inaceptable”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo