Hasbún y autorización a camioneros: "La soberbia cedió ante el imperio del derecho"

Esto luego que el intendente Metropolitano Claudio Orrego confirmara que se permitió el ingreso a un número reducido de máquinas por decisión del ministro del Interior, Jorge Burgos.

Por publimetro

“La soberbia cedió ante el imperio del derecho”.  Con estas palabras, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, calificó la autorización entregada por el Ministerio del Interior, para que los camiones pudiesen transitar libremente por la Alameda y pasar frente al Palacio de La Moneda.
 
“El Gobierno no tuvo otra opción; no es una concesión graciosa la que hace el Ministro Burgos, ya que entendió que nadie puede dictar normas arbitrarias e ilegales. La soberbia que en un principio mostró el Ejecutivo, fue diluida con los argumentos de derecho”.
 
El legislador apuntó también que “lamentablemente su obcecación tuvo como resultado el corte de las carreteras en el país y que sin duda deberán explicar ante la Cámara de Diputados esta actitud irresponsable del Gobierno”.
 
“Amenazaron con aplicar la ley de seguridad interior del estado y tuvieron que guardarse esa prepotencia porque la mano dura no la pueden aplicar contra el derecho y la justicia”, dijo finalmente el diputado Hasbún.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo