Intendente Orrego: las marchas son de personas y no de "maquinaria"

La autoridad metropolitana reiteró que se autorizó el ingreso -de manera simbólica- de un vehículo pesado y que incluso el ministro del Interior expresó su voluntad de reunirse con los camioneros, pero hasta ahora no hay respuesta.

Por publimetro

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció la noche de este miércoles la posición oficial de la autoridad a raíz del inminente arribo de la caravana de camiones que comenzó su viaje en la Región de la Araucanía y que actualmente se encuentran en Rancagua.

En conferencia de prensa, el personero aseguró que los camioneros tienen el mismo derecho a manifestarse al igual que cualquier persona, aunque recalcó que “las marchas son de personas, no de vehículos y menos de maquinaria pesada”.

“Tomando en cuenta el carácter simbólico de esta manifestación, se autorizó el ingreso de un camión e incluso la posibilidad de reunirse con el ministro del Interior. Ante este planteamiento, hasta ahora (la noche del miércoles) han expresaso su rechazo”, complementó Orrego.

De la misma forma, el intendente recordó que “esta es la manera de hacerlo (entrar con un camión). Lamento que la postura de los camioneros sea de rechazar la propuesta, incluso el ministro del Interior planteó su disposición de recibirlos en La Moneda”.

“Es raro que alguien pida una autorización, la autoridad la otorgue bajo ciertas condiciones y finalmente (quienes piden) digan que llevarán a cabo sí o sí” su manifestación, cerró la autoridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo