¿Eres joven? Así pagarás menos por tu pasaje cuando viajes en bus

Por

 

Si eres joven y viajas por Chile en bus, esta noticia te va a interesar. El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), junto a la empresa de transportes Pullman Bus lanzaron un convenio que se traduce en descuentos para los jóvenes que tengan su Tarjeta Joven y compren pasajes por internet con anticipación.

 

Los descuentos son de un 15% en la compra de pasajes online a través de www.pullmanbus.cl (desde el día 45 hasta 3 días antes del viaje) y de 10% de descuento en la compra de pasajes online desde el día 2 hasta un día antes del traslado.

 

El beneficio podrá ser utilizado en todas las líneas de buses asociadas a Pullman Bus: Cider, Los Libertadores, Los Conquistadores del Sur, Atacama Vip, Fichtur, Los Corsarios y Moraga Tur; en viajes de Arica a Puerto Montt (excepto trayectos desde y hacia la Región de Valparaíso).

 

“Con este convenio buscamos que jóvenes que tienen que desplazarse regularmente a su lugar de estudios o de trabajo, puedan obtener este descuento como una forma de palear los gastos de traslado que muchas veces es significativo en su presupuesto“, sostuvo el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss.

 

A su vez, el gerente general de Pullman, Luis Pedro Farías consideró “muy importante generar este tipo de beneficios entre los organismos públicos y la empresa privada. En el caso nuestro adquiere una relevancia mayor pues nuestra políticas y lineamientos van en directa relación a que la mayor cantidad de gente pueda viajar y conocer los maravillosos lugares y paisajes que tenemos como país, sobre todo apuntando al público joven que es el segmento que más interés muestra por descubrir y conservar los tesoros de Chile”.

 

 

Tarjeta Joven

 

La #TarjetaJoven de Injuv es una herramienta gratuita, universal y de cobertura nacional que puede ser utilizada en diferentes áreas relacionadas con jóvenes, como educación, salud, cultura y entretenimiento.

 

Desde el 13 de Noviembre de 2014 se implementó la nueva aplicación para celulares que se puede descargar gratuitamente en Android e iOS. Hasta la fecha, se han realizado 91.408 descargas, beneficiando a más de 227.343 jóvenes. La cantidad de beneficiarios en la historia de la #TarjetaJoven se acerca al millón de jóvenes. Los beneficios a nivel nacional se encuentran en http://www.injuv.gob.cl/portal/tarjeta-joven/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo