Líder de camioneros: "Si Gobierno quiere dialogar tendrá que venir donde yo estoy"

Esto luego que el ministro del Interior, Jorge Burgos, indicara que estaba dispuesto a cambiar su agenda si los dirigentes quisieran hablar con él.

Por AGENCIA UNO

“Es responsabilidad del gobierno lo que ocurre, no mía” aseguró desde el peaje Angostura el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, ante la congestión generada por los camiones apostados en la Ruta 5 Sur y otras vías por la prohibición de ingreso a Santiago de vehículos de más de dos ejes.

El dirigente explicó que el planteamiento de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes Metropolitana generó manifestaciones de apoyo del gremio en todo el país. “Está ocurriendo en muchas regiones de la nación, me han llamado de la Isla de Chiloé, de la quinta región, San Antonio, Valparaíso, Iquique, Linares. De mi región séptima, yo sé que tengo el apoyo incondicional de la ciudadanía, de los camioneros y de los multigremios”, aseguró.

El líder de los camioneros recalcó que “es responsabilidad del gobierno dejarme avanzar. Si el gobierno quiere dialogar y no  me permite avanzar yo entiendo que la autoridad de gobierno tendrá que venir donde yo estoy”.

“Yo me voy a mantener aquí al lado de mis camiones, al lado de mi directorio, al lado de los dirigentes nacionales que están apoyándome masivamente y tengo todo el apoyo no solo de los dirigentes sino que de la ciudadanía toda”, sostuvo.

“Si el gobierno no me permite avanzar no puedo desdoblarme, no sé cómo hacerlo yo lo único que respondo es que avanzaré con mis camiones”, advirtió Pérez.

La prohibición de ingreso impide que los vehículos que salieron desde La Araucanía el lunes -cargando camiones quemados en ataques incendiarios de los que fueron víctimas los transportistas- desfilen frente a La Moneda. El Ministerio del Interior plantea que no es posible autorizar el bloqueo de la Alameda y les ofreció la alternativa de manifestarse con sólo un vehículo frente a la sede de gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo