Menor fallecido en Molina: el sábado formalizarían a madrastra

La mujer estará bajo la custodia de Gendarmería en la cárcel de Cauquenes, a la espera del día de su formalización. El menor fue encontrado sin vida al interior del estadio ANFA de la localidad sureña.

Por publimetro

Diligencias realizadas por Carabineros y encabezadas por la fiscal de Molina, Mónica Barrientos, permitieron ubicar en un sitio eriazo la madrugada de este jueves, el cadáver de Ángel Márquez Zapata, menor de cuatro años de edad cuya desaparición fue denunciada por su familia el lunes 24 de agosto al mediodía.

Tras la denuncia por la desaparición se ejecutaron diversos operativos entre ellos la toma de declaraciones a un considerable número de personas. Fue gracias a esa pericia que la madrastra del menor Vanessa Trigari Torrejón, de 28 años, confesó que había participado en el traslado de la pequeña víctima ya muerta, hasta el lugar donde finalmente fue encontrado.

De esta forma y previa orden judicial, la fiscalía ordenó que se detuviera y fuera puesta a disposición del tribunal, cuya magistrado junto con determinar que la diligencia fue ajustada a derecho, acogió los argumentos del Ministerio Público y dispuso ampliar la detención por dos días.

“Se amplió porque se va a realizar la autopsia al cuerpo del menor. Para la fiscalía es importante tener ese antecedente, es un peritaje de mucha relevancia que nos va permitir poder dilucidar data de muerte, causa, tipo de lesiones y una serie de antecedentes que son relevantes”, afirmó la fiscal Barrientos.

La mujer quedó bajo la custodia de Gendarmería en la Cárcel de Cauquenes y deberá ser trasladada el sábado a las 10:00 horas hasta el tribunal donde será formalizada de cargos.

El cuerpo del pequeño estaba al interior de un canal a un costado del Estadio ANFA de Molina, envuelto en toallas y nylon. El menor presentaba un evidente estado de desnutrición, sumado a una lesión que podría ser atribuible a una estrangulación de acuerdo a información de Carabineros. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal de Curicó para la autopsia de rigor.

La Municipalidad de Molina decretó tres días de duelo comunal. La alcaldesa, Priscilla Castillo, sostuvo que con esta medida se busca “acoger el tremendo dolor de todos los vecinos de Molina por la muerte del pequeño Ángel y, al mismo tiempo, enviar una señal potente en el sentido que no podemos ni debemos aceptar como comunidad que un hecho tan tremendo, un crimen tan terrible como éste se repita en nuestra comuna. Debemos proteger a nuestros niños y actuar como comunidad, esa es la mínima reparación que podemos hacer en homenaje a Ángel”.

Además del duelo comunal, se llevará a cabo un minuto de silencio en la comuna a las 12:00 horas de este viernes 28 de agosto, se suspenderán las actividades públicas y se izará la bandera a media asta en las reparticiones municipales y establecimientos educacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo