Nuevo intendente de La Araucanía: “Acá no hay terrorismo”

Autoridad aseguró que el Gobierno busca fortalecer “las juntas de vigilancia de toda la región” y aseguró que va a trabajar para detener a quienes “realizan estos hechos”.

Por publimetro

En su primer día de gestión, el intendente de La araucana, Andrés Jpouannet, señaló que el plan del Gobierno para la zona busca fortalecer “las juntas de vigilancia de toda la región” y aseguró que va a trabajar para detener a quienes “realizan estos hechos”.

La nueva autoridad, nombrada en reemplazo de Francisco Huenchumilla, enfatizó eso sí en que “acá hay actos delictuales importantes que no se justifican …Acá no hay terrorismo”.

“No hay terrorismo. Si lo hubiera, la gente acá no podría ni siquiera conversar tranquila”, insistió Jouannet quien en su primera jornada de trabajo en la Intendencia se reunió con personeros de Carabineros y la PDI, además del obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Según la información que reproduce El Mercurio, el intendente recibió además a miembros de 50 comunidades mapuche, con las que “vimos temas de tierra”, dijo la autoridad.

Jouannet se refirió además a la presencia de panfletos que aluden a la causa mapuche en los lugares donde ocurrieron atentados incendiarios. En ese sentido, dijo  que “el conflicto mapuche como le llaman, pues yo no lo llamo conflicto mapuche, no es el principal problema. Es la pobreza, las  grandes diferencias sociales. Acá tenemos ghettos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo