Orrego: "Un número reducido de camiones ingresará al centro de Santiago"

Por PUBLIMETRO

El intendente Metropolitano Claudio Orrego confirmó que los camioneros podrán ingresar a Santiago y marchar por el frontis de La Moneda.

La autoridad indicó a la prensa que “hace unos minutos el ministro del Interior en uso de sus facultades ha adoptado la decisión luego de conversar con los dirigentes de autorizar el ingreso a la Región Metropolitana de los camiones que venían del sur, también autorizando que un grupo reducido de ellos puedan transitar por Santiago”.

En ese sentido, aseguró que la negativa en la mañana se debió a que también existía la marcha convocada por la Confech. Al respecto precisó que la autorización se debió “luego que las circunstancias de la ciudad permiten y han compatible el uso de la libertad de expresión de los camioneros y también el orden público”.

“Solo le puedo decir que la mayoría de los camiones van a quedar en la carretera y un grupo reducido, de mas de uno, ingresará a Santiago”, enfatizó.

Respecto a la tardía autorización a los camioneros, los cuales bloquearon el ingreso a la capital en la Ruta 5 como señal de rechazo al actuar del Ejecutivo, Orrego aseveró que “el Gobierno siempre ha tenido voluntad de dialogo y dada las circunstancias se ha logrado un acuerdo, pero hubiéramos preferido el día de ayer”.

“El diálogo es el camino para superar situaciones complejas y si bien hubiesemos preferido que el diálogo fuese con autoridad, el ministro ha tenido las puertas abiertas para recibir a los dirigentes”, concluyó el intendente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo