Presentan recurso por ilegalidad en decreto que prohíbe paso de camiones a Santiago

La bancada de diputados UDI presentó ante la Contraloría General de la República un recurso contra el polémico decreto de la Seremi de Transportes que prohibió el ingreso de los transportistas a la RM.

Por publimetro

Tras el polémico anuncio sobre un decreto firmado por la Seremi de Transportes que prohibió el ingreso de los camiones transportistas a Santiago, la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó un recurso administrativo en contra del mencionado decreto ante la Contraloría General de la República. 

La jefa de la bancada UDI, la diputada María José Hoffmann, llegó hasta el ente contralor en compañía de los  diputados, también gremialistas, José Antonio Kast y Juan Antonio Coloma, acompañados del abogado Máximo Pavez.

Desde la percepción de la diputada Hoffmann, esta presentación “no sólo busca demostrar que acá hay un acto ilegal, sino que esto se parece cada vez más a Venezuela, a un país totalitario. No es posible que la oposición no se pueda manifestar, y no hablo de una oposición política, sino de una oposición que no quiere seguir viviendo con la violencia que se registra hoy en día”.

Agrega que realizan “un llamado a la Presidenta Bachelet a que asuma su liderazgo y deje que se manifiesten para tener buenas noticias que den cuenta de un país comprometido con los camioneros del sur y de todos los lugares de Chile”.

En esta línea, el diputado Juan Antonio Coloma indicó que “luego de analizar el decreto, resulta inentendible que el Gobierno haya decidido por la vía administrativa, en un decreto de corte chavista, cerrar el libre tránsito para los camiones sólo para efecto de evitar una marcha de 13 máquinas”.

“Este requerimiento de corte chavista busca impedir la manifestación legítima de un grupo de camioneros, a diferencia de lo que sucede con un grupo de estudiantes que tienen cerrado parte importante del centro de la capital”, señaló Coloma.

Finalmente, el diputado José Antonio Kast puso énfasis en el hecho de que “el manejo del Gobierno ha sido muy malo. Es inaceptable lo que han hecho con los camioneros al impedirle el libre tránsito por las carreteras del país. Y no solamente a los 13 que venían con sus máquinas quemadas, sino a todos los transportistas”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo