Timonel UDI advierte desabastecimiento por movilización de camioneros

Larraín acusó además de "doble estándar" al Gobierno, comparando la protesta de los camioneros con la marcha estudiantil de esta jornada.

Por publimetro
Así se aprecia desde el aire la caravana de camioneros en Peaje Angostura

Cara y sello: así se enfrentaron manifestantes frente a La Moneda

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, criticó la prohibición del ingreso de camiones a la capital en el marco de la protesta de los transportistas, afirmando que “es un abuso de poder”.

En entrevista con radio Cooperativa, el timonel gremialista aseguró además que esta medida afecta a todos los camiones y que hay riesgo de “desabastecimiento”.

“La resolución, que le impidió a los transportistas entrar a Santiago, es claramente un abuso de poder, una resolución absolutamente improcedente”.

“Que no dejen entrar a ningún transporte a Santiago y, de paso, no solo están prohibiendo a los 13 camiones quemados que vienen desde La Araucanía, sino que además -porque está mal hecha la circular- impide a todos los transportes de carga entrar”, dijo.

“No pueden entrar camiones a Santiago, con lo cual se va a producir un desabastecimiento y otros problemas mayores para la logística del transporte de la capital”, agregó el timonel UDI.

Larraín acusó además de “doble estándar” al Gobierno, comparando la protesta de los camioneros con la marcha estudiantil de esta jornada.

El senador aseguró que hubo “incidentes en la marcha de los estudiantes. Siempre hay incidentes, no es lo que quieren los dirigentes pero se producen inevitablemente y, sin embargo, ellos sí pueden expresarse, sí pueden movilizarse, si pueden paralizar la Alameda. Los transportistas no”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo