Bono por Logro Escolar: hay $200 millones que aún no se cobran

Los beneficiarios son estudiantes entre 5º básico y 4º medio que se encuentren dentro del 30% de la población más vulnerable. Este 2015 el pago se realizará desde el 7 de septiembre en adelante

Por Jaime Liencura M.

Este 7 de septiembre los beneficiarios del Bono por Logro Escolar podrán cobrar el dinero que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo premiar a los alumnos pertenecientes al 30% más vulnerable de la población y que consiguen buenas notas en sus establecimiento

Quienes se estén dentro de la mitad de los alumnos con mejor rendimiento de sus cursos recibirán un bono de $53.893, mientras que aquellos que se ubiquen dentro del segundo grupo con mejor rendimiento de sus salas recibirán un bono de $32.336.

A este bono se puede postular, ya que se entrega automáticamente a quienes sean parte del 30% de la población socioeconómicamente más vulnerable, según los datos entregados al Ministerio de Desarrollo Social hasta el 31 de marzo del año anterior. 

Los causantes de este beneficio son quienes cursan entre 5º básico y 4º medio, que tengan una edad máxima de 24 años y que formen parte del 30% de los mejores alumnos de su curso.

Según los datos entregados a Publimetro por la cartera del ramo, este 2015 los beneficiarios son 210.949 y para cobrar su bono las personas pueden acercarse a la Caja de Compensación Los Héroes desde el 7 hasta el 15 de septiembre. Si esto no ocurre, desde el 16 se realizará a través de cuentas bancarias. De hecho, este año se habilitará para todas las cuentas el Subsidio Chile Cuenta (pago electrónica) de $700 con el objetivo que las personas puedan hacer dos giros y sacar una cartilla con los datos de la cuenta sin problemas.

Beneficio sin cobrar

El Bono Logro Escolar no es nuevo. De hecho, aún hay personas que en las versiones de 2013 y 2014 que no han retirado su dinero. El ministerio calcula que los beneficiarios que no han cobrado la plata son 4.103 y que los montos se empinan por casi los $200 millones. 

“Es importante que las personas se puedan informar sobre este beneficio, sobre todo considerando que entre 2013 y 2014 más de 4 mil beneficiarios no han hecho cobro del bono, lo que se traduce en cerca de $200 millones”, confirmó el ministro Marcos Barraa 

“Por eso hacemos un llamado como Ministerio a que las personas accedan a nuestras plataformas de información y hagan efectivo su beneficio”, agregó el jefe de la cartera. 

Cabe señalar que estas personas también podrán retirar sus bonos en los mismos plazos que los beneficiarios 2015. Quienes quieran conocer si recibirán o no el dinero deben introducir sus datos aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo