Burgos descarta roces con Aleuy: es un funcionario ejemplar

El ministro del Interior, en una sorpresiva rueda de prensa, destacó el trabajo que realiza su subsecretario, además de desmentir que el segundo hombre de interior no llegara a trabajar.

Por publimetro

De improviso. Así, la tarde de este viernes el ministro del Interior, Jorge Burgos, irrumpió en uno de los patios del Palacio de La Moneda para abordar una de las polémicas que dejó el paso de los camioneros por la capital: un supuesto enojo del subsecretario Mahmud Aleuy por la determinación.

En diálogo con los periodistas, el secretario de Estado aseguró que el segundo hombre en Interior “es muy importante, es un ejemplo de funcionario público por cómo trabaja. No creo que haya pasado eso (su enojo)”.

“Los costos políticos los asumo yo. Las cosas buenas son de todos, para los costos políticos acá estoy yo”, complementó.

En relación a la cuestionada autorización para que los transportistas se movilizaran frente a la casa de Gobierno, el ministro Burgos enfatizó que “no hay que exagerar las cosas. Fue una determinación que yo tomé y trabajo cotidianamente con el subsecretario Aleuy y lo hago además con la base de sentirme respaldado por una persona que hace su trabajo con mucha competencia”.

“(Ayer) dije que era una decisión que yo tomé obviamente informando a la presidenta y que era un cambio de criterio en función de la información que tenía”, indicó.

Por último, el titular de Interior descartó que el subsecretario no llegara a trabajar, enfatizando que sólo “llegó un poco más tarde, estamos cansados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo