Carabinero es declarado culpable de abuso sexual contra hija de su pareja

La menor relató a su madre los hechos, lo que motivó una denuncia contra el uniformado. Se logró acreditar que el abuso se prolongó durante el primer trimestre de 2014.

Por publimetro

El Tribunal Oral Penal de Concepción declaró culpable a un carabinero acusado por el abuso sexual cometido contra una menor de 8 años, hija de su pareja.

El veredicto se conoció este viernes y afecta al sargento primero Jorge Ramírez Cartas, quien seguirá bajo reclusión nocturna hasta el día de lectura de la sentencia.

La condena definitiva se dará a conocer el próximo 3 de septiembre. La fiscalía pidió una pena de 8 años para el efectivo de la 2a. Comisaría de Concepción

Según los antecedentes entregados en el juicio, los hechos ocurrieron entre enero y marzo de 2014 en el domicilio donde vivían el carabinero, su pareja y la menor en Hualpén.

El acusado aprovechaba los momentos en que la madre no se encontraba en la casa para realizar tocaciones en la zona íntima de la niña.

La menor contó lo que ocurría a su madre y ésta hizo la denuncia que derivó en el juicio contra el funcionario policial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo