Ex ministro Bitar destaca en consejo asesor para reforma a la educación superior

El 4 de septiembre esta instancia, convocada por la titular del Mineduc, entrará en funciones de manera oficial. A pesar de su experiencia, Bitar es cuestionado por los estudiantes al asociar su paso por el ministerio de Educación con la implementación del CAE.

Por publimetro

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, convocó a distintos profesionales, académicos y especialistas en políticas públicas, para establecer el Consejo Consultivo de la Reforma a la Educación Superior.

Esta instancia tiene por objeto colaborar en la construcción de la nueva política para universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales y participar con sus observaciones a la generación del respectivo proyecto de ley.

Entre los convocados figura el histórico militante del Partido por la Democracia (PPD) Sergio Bitar quien lideraba el Ministerio de Educación en 2005, cuando se impulsó el Crédito con Aval del Estado (CAE) como método de financiamiento universitario.

Además integrarán el consejo el actual presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt; Dante Contreras, doctor en Economía y académico de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile; Alejandra Villarzú, asistente social y ex coordinadora de políticas y programas educativos de la División de Educación General; Rosa Devés, doctora en bioquímica y académica de la U. de Chile; Andrés Bernasconi, abogado y licenciado en derecho de la Universidad Católica y profesor asociado de la Facultad de Educación de la UC; Alfonso Muga, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación; María José Lemaitre, socióloga con estudios de postgrado en educación; Alejandro Jofré, doctor en matemáticas y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y Rodrigo González López, abogado y ex jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación.

En tanto, el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, también integra el consejo.

La ministra Delpiano además nombró a Fernanda Kri Amar, doctora en Informática de la Universidad de Montreal, quien ya forma parte de la División de Educación Superior, como secretaria ejecutiva de la Reforma a la Educación Superior y trabajará directamente con su gabinete.

El próximo 4 de septiembre en el Mineduc el consejo consultivo iniciará su labor oficialmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo