Matthei confirma fecha de querellas contra la Presidenta Bachelet

"La Presidenta no sabe dónde está y qué decide”, expresó la ex ministra.

Por AGENCIA UNO

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, emitió duras críticas por el actuar del Gobierno ante la protesta de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

La ex senadora destacó la unión de los camioneros que se manifestaron masivamente en todo el país y rechazó el dictamen de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte Metropolitana que impidió por varias horas el ingreso a Santiago de la caravana que salió desde La Araucanía con vehículos de carga que habían resultado quemados en ataques incendiarios.

“Es importante que haya cuestionamientos si el decreto del Seremi era legal o no. Provocaron una congestión de Arica a Punta Arenas por una tontera, por un miedo de mostrar al país como está el grado de violencia en La Araucanía”, sostuvo la figura de oposición.

De modo irónico, Matthei dijo agradecer “que el Gobierno haya sido tan torpe de haber emitido ese decreto, ya que un tema pequeño lo nacionalizó y ahora todos los chilenos saben lo que se está viviendo en La Araucanía”, aseguró.

Ante esto, recalcó que la respuesta del Gobierno fue tardía. No obstante, valoró que se haya iniciado el diálogo pese a que su juicio “no hay liderazgo en La Moneda. La Presidenta no sabe dónde está y qué decide”, dijo.

Finalmente, confirmó que dentro de la próxima semana presentará las primeras querellas contra la Presidenta Michelle Bachelet, representando a víctimas de escasos recursos que han sufrido con lo que ella llamó actos de terrorismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo