Ministerio de Salud iniciará vacunación contra el sarampión en octubre

Respecto a la campaña de vacunación, la ministra Carmen Castillo explicó que estará dirigida a niños desde un año de edad hasta los cinco años, 11 meses y 29 días.

Por AGENCIA UNO

La ministra de Salud, Carmen Castillo, junto con el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, realizó una positiva evaluación de las acciones dispuestas para controlar el brote de sarampión detectado este año y “ya superado”, anunciando la próxima campaña de reforzamiento de vacunación contra la enfermedad.

La ministra resaltó el trabajo de los equipos que trabajaron para controlar el brote, explicando que se aplicaron 1700 vacunas para bloquear el entorno de las personas contagiadas y evitar la propagación de la enfermedad.

“En Chile los casos autóctonos de sarampión están erradicados desde 1993. Hemos tenido brotes, pero siempre han sido importados y el último fue en el año 2011 en el que hubieron seis casos y ahora en el 2015 estamos teniendo estos nueve casos”, explicó la autoridad, precisando que este año el brote fue ingresado al país por una persona de 31 años que contagió a los otros ocho pacientes.

Respecto a la campaña de vacunación, Castillo explicó que estará dirigida a niños desde un año de edad hasta los  cinco años, 11 meses y 29 días, y que se iniciará en octubre y noviembre del presente año.

“Llamamos por favor a que se difunda esta necesidad de que ojalá los papás sepan para que puedan o acudir al centro de salud más cercano de su casa o tal vez van a ir al jardín infantil, a los lugares donde están los niñitos, para que estén alerta para que puedan vacunarlos”, comentó la secretaria de Estado en una actividad en el Hospital Metropolitano.

“Por qué es tan importante vacunar a nuestros niñitos, porque de esta manera bloqueamos que sigan apareciendo situaciones de riesgo como este sarampión que estuvo en brote recientemente, eso es la importancia de esta campaña”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo