Precio del cobre anota alza semanal de un 1,0%

Por

EFE

 

El precio del cobre registró un alza del 1,0% esta semana y cerró este viernes en 2,31 dólares por libra, frente a los 2,28 dólares del viernes pasado, debido a las expectativas de que la subida de tipos de interés en EEUU tenga lugar después de septiembre, informó la Comisión Chilena del Cobre.

 

La revisión al alza del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU en el segundo trimestre, que creció un 3,7%, por encima de las expectativas del mercado, redujo la presión sobre la Reserva Federal (Fed) para que normalice su política monetaria, según el informe del organismo estatal.

 

Aún así, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) advirtió de que para revertir las expectativas negativas sobre el precio del cobre en el corto plazo será necesario ver evidencias sólidas de una estabilización de la economía china.

 

El gigante asiático, el principal consumidor de cobre en el mundo, sigue dando señales de incertidumbre y el lunes pasado la bolsa de Shangai bajó un 7%, lo que arrastró al resto de mercados y propició una caída del precio de las materias primas, señaló Cochilco.

 

La próxima semana se publicará el Índice Gerente de Compras (PMI), indicador de tendencia en la industria de China, y después las cifras de comercio exterior, dos indicadores que incidirán en el precio del metal rojo.

 

Al cierre de la presente semana, los inventarios en las bolsas de metales registraron un alza de 18.451 toneladas, un 3,6% más respecto del viernes pasado.

 

A la fecha, los inventarios acumulan un aumento de 223.000 toneladas de cobre fino, con un alza de 73,5% respecto al cierre del 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo