SQM: otorgan protección a Patricio Contesse para su formalización

Fue la defensa del ex ejecutivo de la minera no metálica quien solicitó esta medida al tribunal. Anteriormente, otros formalizados en este caso recibieron agresiones físicas.

Por publimetro

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago concedió protección al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, para su ingreso y salida del Centro de Justicia de la capital, donde será nuevamente formalizado el próximo 14 de septiembre.

El tribunal acogió la petición de la defensa de Contesse y tomó en cuenta que los imputados en los casos Penta y SQM han sufrido agresiones físicas y verbales tanto a la entrada como a la salida del Centro de Justicia. Será custodiado por gendarmes y carabineros.

Contesse ya fue formalizado por primera vez a fines de abril pasado por delitos tributarios reiterados en este mismo tribunal, que lo dejó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El 14 de septiembre, junto a Contesse, también serán formalizados el operador político Giorgio Martelli; la contadora DC Clara Bensan, quien denunció a Martelli; el abogado Roberto Guzmán, también ligado a SQM, y el ex diputado radical Anselmo Sule.

La Fiscalía Nacional los formalizará por diversos delitos tributarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo