Bachelet juega a "la ronda" durante conmemoración de los Derechos del Niño

"Esta sonrisa que vemos en los niños y niñas nos tiene que recordar lo más importante, que es aquello por lo cual vale la pena trabajar día a día: son los niños y niñas de Chile", afirmó la Mandataria..

Por ATON

Esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet, junto a autoridades de la Junji, del Consejo Nacional de la Infancia y del Gabinete Sociocultural, cerró en la Plaza de la Constitución la celebración de los 25 años de los derechos del niño.

La Jefa de Estado compartió con niños y niñas de los jardines infantiles y respecto de la defensa y promoción de los derechos de la infancia por parte del Estado señaló: “Hoy estamos renovando este compromiso e insistiendo que un Chile mejor, más justo, más igualitario para todas y todos, comienza por asegurar los derechos de los más chiquititos, especialmente nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, enfatizó.

Siempre en relación al necesario compromiso del Estado de Chile con el bienestar de su infancia y juventud, la mandataria subrayó: “Esta tarea no la podemos dejar para mañana, tenemos que abordarla desde ahora. Tenemos que sumar voluntades, convertir nuestros sueños, nuestras intenciones, nuestros proyectos y nuestras políticas en acciones concretas. Sólo así vamos a poder saldar las deudas que podemos tener con nuestra primera infancia y con nuestros jóvenes”, destacó.

Finalmente, aludiendo al orden de prioridades de su gobierno y a la necesidad de distinguir entre lo urgente y lo importante, la Presidenta manifestó: “esta sonrisa que vemos en los niños y niñas nos tiene que recordar lo más importante, que es aquello por lo cual vale la pena trabajar día a día: son los niños y niñas de Chile. No lo olvidemos ni nos distraigamos en polémicas superficiales”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo