Camioneros en Santiago: PC respaldó decisión del ministro Burgos

Por cerca de tres horas se extendió la cita entre los parlamentarios comunistas y el ministro del Interior. Tras la cita, aseguraron que el Gobierno "respondió como tenía que responder".

Por publimetro

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, expresó hoy en la tarde su respaldo a la decisión del ministro del Interior, Jorge Burgos, de permitir el ingreso de los camioneros a la capital.

Teillier y miembros de la directiva del PC se reunieron este viernes en la tarde durante tres horas con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, donde el parlamentario fue consultado sobre la manifestación de los transportistas.

Dijo que el gobierno “cedió ante una situación de hecho y respondió como tenía que responder” y aseguró que los camioneros “actuaron con prepotencia”, en su empeño de transitar por la Alameda.

También señaló que le gustaría el mismo trato para los trabajadores contratistas de Codelco. Acerca de los estudiantes, dijo que se les permite manifestarse, pero recalcó que ellos no marchan con camiones.

Además, anunció que un balance de lo ocurrido lo hará la Nueva Mayoría en la reunión del comité político del próximo lunes.

Sobre la reunión con Bachelet, el presidente del PC informó que se aboedaron los temas de nueva constitución, derechos humanos, seguridad ciudadana, salud, y educación. En cuanto a este último sector, se mostró de acuerdo en postergar el proyecto de reforma de la educación superior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo