Cientos de personas asisten a marcha contra las AFP en la Alameda

La movilización denunció que las 57 medidas y tres propuestas de reforma al sistema previsional, que la “Comisión Bravo” entregará a la Presidenta Bachelet no se traducirán en reformas significativas al modelo.

Por ATON

Más de trescientas personas protagonizan a esta hora una marcha contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La manifestación, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP, cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana, y se realiza entre Plaza Baquedano y Plaza Los Héroes.

La movilización tiene por objeto denunciar que las 57 medidas y tres propuestas de reforma al sistema previsional, que la “Comisión Bravo” entregará a la presidenta Bachelet la primera semana de septiembre, no se traducirán en reformas significativas al modelo.

La Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, presidida por el Ingeniero Comercial y Master en Economía, David Bravo Urrutia, fue creada por la Presidenta Bachelet el 29 de abril de 2014. El propósito de la instancia era estudiar el sistema de pensiones, elaborar un diagnóstico de su normativa y presentar proposiciones orientadas solucionar las falencias que se detecten.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP se encuentra integrada, por la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio; la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss); la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam); la Confederación Bancaria; la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y el colectivo Aquí la Gente, entre otras organizaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo