Dirigentes mapuche solicitan reunión a ministro Burgos

Esto luego que la autoridad recibiera a los dirigentes de los camioneros tras la marcha efectuada por los transportistas.

Por AGENCIA UNO

Con el fin de abordar aspectos relacionados con el conflicto en el sur, Aucán Huilcamán, presidente de la organización Consejo de Todas las Tierras y dirigentes mapuche anunciaron que tienen previsto viajar a Santiago y solicitaron una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Al mismo tiempo exigió a la autoridad de Gobierno que los reciba de la misma manera que a los camioneros que llegaron a La Moneda este jueves.

“Con la misma disposición que recibió a los camioneros tendrá que recibir a los mapuche. De lo contrario, el país sabrá hacia dónde está la dirección de este Gobierno”, señaló Huilcamán.

También aseguró que al menos 15 dirigentes originarios se trasladarán a Santiago -el próximo 1 de septiembre- con el fin de entregar “una propuesta para la solución integral” del conflicto mapuche y que esperan reunirse con el ministro Burgos en La Moneda.

Al ser consultado sobre la movilización de los transportistas indicó que éstos utilizaron “métodos terroristas” para forzar al Gobierno.

Finalmente, adelantó que no descartan movilizaciones en Cautín y Malleco si sus propuestas no son escuchadas por las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo