Este tenedor inyecta más sabor a cada bocado

Para todas las personas que aman comer, les presentamos el “Utensilmate”, un sistema que condimenta cada bocado.

El peculiar artefacto que se asemeja a una jeringa, se adhiere a un cubierto común para condimentar tu comida. El usuario sólo tiene que introducir la boquilla del “Utensilmate” en la salsa de su elección  y luego succionar el líquido para llenar el depósito. El siguiente paso es pegarlo en un tenedor o una cuchara con la ayuda de un soporte magnético y queda listo para ser utilizado. Tiene una sorprendente capacidad de 44 mililítros (1.5 onzas) de su condimento favorito.

Publimetro conversó con John Gigliotti, un gran fan del picante y el inventor del prototipo del dispositivo.

¿Cuál fue la inspiración para su inusual gadget?

El momento se produjo un día hace cinco años mientras estaba comiendo el almuerzo, en el escritorio de mi casa, encima del PC, inclinado sobre un plato de chile. Por costumbre, yo estaba comiendo con una cuchara en la mano derecha, y con una pegajosa y sucia botella de salsa picante en mi mano izquierda, echándole salsa a cada bocado.

Era un desastre. Entonces empecé a pensar “tiene que haber una manera mejor y más agradable para comer salsa picante”. Una jeringa de impresora que estaba al lado me llamó la atención, y ahí se me ocurrió la idea.

¡Qué idea!, una jeringa de inyección de tinta no está para nada relacionada con la comida.

–¡Sí! La inspiración me golpeó duro en ese momento. “Con sólo unas pocas modificaciones”, pensé, “se podría hacer un implemento similar a una jeringa para adjuntar a un utensilio para comer, controlar la cantidad exacta de salsa picante que quiero disfrutar con cada bocado, y así eliminar esta pegajosa botella”. Al poco tiempo ya estaba armando un rudimentario prototipo.

Dijo que va a “mejorar la experiencia de comer con condimentos”. ¿Por qué?

–Bueno, aparte de ser una “solución a un problema”, el utensilio comienza a funcionar como parte de la comida, efectuando una sola experiencia de comer. Yo creo que esto es lo más notable. Se añade una nueva dimensión a explorar para los entusiastas de los alimentos, haciendo de la función del utensilio para comer parte de la comida y haciendo hincapié en el condimento.

A primera vista, las personas pueden pensar que es un utensilio extraño o feo. ¿Por qué la gente debería intentarlo?

–Creo que el comensal común puede apreciar lo novedoso del producto, y su funcionalidad es bastante divertida y entretenida. Ciertamente tiene un lugar entre los entusiastas de la salsa picante, un grupo demográfico en rápido crecimiento. ¿Qué mejor para experimentar salsas artesanales que con un completo control y una dosificación perfecta de cada bocado? Nos estamos centrando en los foodies, los entusiastas de la salsa picante, personas que hacen dieta, y aquellos que buscan cosas novedosas, por supuesto.

¿Funciona con cualquier condimento?
–“Utensilmate” está diseñado para trabajar con la viscosidad del líquido fino a espeso. No se atascará a menos que tu salsa sea extremadamente espesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos