Fiscal Gajardo no descartaría "citar" a Bachelet por investigación

Además, relató el momento en que hallaron uno de los correos electrónicos que vinculaban a senador Iván Moreira con el caso Penta.

Por AGENCIA UNO

El fiscal Carlos Gajardo, quien participa en la investigación de los casos Penta y Soquimich aseguró que no ha recibido presiones directas durante su labor y que “le interesa” asumir el cargo vacante en la Fiscalía Regional Oriente.

Estas declaraciones las hizo en una entrevista a la revista “Sábado” de El Mercurio.

Allí, da a conocer el momento crucial en que descubrió la punta del iceberg del caso Penta, cuando se encontraba revisando en su computador una serie de correos, y leyó uno de Iván Moreira “pidiendo dinero de manera evidente”, explica.

“Fue muy sorprendente. Salí a buscar a los otros fiscales para que lo leyeran. Comunicamos el hallazgo. Concordaban con las boletas”, dice en la entrevista.

También agregó que “las mayores presiones vienen a través de los medios. Nadie se atreve directamente a decirme algo indebido en persona. Nadie ha tomado el teléfono para decirme: no sigas. Se dan cuenta de que yo lo denunciaría de inmediato”. Y agregó que “no me he sentido intrumentalizado”.

Gajardo también dijo que estaría dispuesto a citar a declarar a la Presidenta Michelle Bachelet, si los antecedentes recopilados durante su investigación lo hacen necesario.

“Es un caso hipotético, porque no se han presentado esas pruebas, pero evidentemente que citaría a la Presidenta. Evidente que sí”, aseveró.

Otra de sus declaraciones tiene relación con el sucesor del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y aseguró que si el próximo fiscal no da continuidad a la investigación en los casos Penta y SQM, evaluará su permanencia en el Ministerio Público.

“El fiscal Chahuán ha investigado de manera decidida los delitos, y sería una lástima un sucesor con otros criterios. Tomaré las decisiones en el futuro, cuando eso pase. Nadie está amarrado al cargo”, señaló el persecutor.

Finalmente agregó que “mi único ideario es la probidad, mi único interés perseguir las corrupción”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo