Grupo Luksic ganó 80 millones de dólares con Vapores

Por
Foto: Reproducción 

 

La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) de Chile alcanzó unos beneficios de 80 millones de dólares en el primer semestre de este año, revirtiendo las perdidas de 124,1 millones de dólares que registró en igual período de 2014, informó hoy la empresa, controlada por el Grupo Luksic.

 

El resultado, según un comunicado de la principal compañía naviera latinoamericana, se explica principalmente por el positivo balance que reportó en la primera mitad de este año la alemana Hapag-Lloyd, de la que CSAV es el principal accionista, con un 34 % de la propiedad.

 

La compañía germana reportó beneficios netos por 176 millones de dólares en el primer semestre, impulsados principalmente por su fusión con la chilena y por un plan de ahorro de costos, así como el impacto positivo de la baja en los precios de combustibles.

 

Los servicios que permanecieron en CSAV tras la fusión, que son el transporte de vehículos, carga refrigerada, graneles líquidos y operador logístico, tuvieron una baja del 29 por ciento en sus ventas respecto del primer semestre del año pasado, hasta los 112 millones de dólares, explicó la compañía.

 

Dicha merma, según el texto, obedeció principalmente a las negativas condiciones de los mercados de Chile y Perú, aunque esa baja fue compensada parcialmente por una significativa reducción de los costos, gracias a diversas medidas adoptadas por la compañía.

 

Óscar Hasbún, gerente general de CSAV, comentó que la fusión con Hapag-Lloyd, que dio forma al cuarto operador naviero a nivel mundial, permitirá a la compañía seguir fortaleciendo su posición.

 

“Si bien la industria se mantiene en un escenario desafiante, creemos que hay muchos proyectos aún de mejora en Hapag-Lloyd que permitirán seguir aumentando la competitividad de la empresa, lo que nos permite tener positivas perspectivas para el futuro”, destacó. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo