Con Tijerales inauguran XXI Semana de la Chilenidad

Por

Esta mañana se realizaron en el Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina, los Tijerales del lanzamiento de la XXI Semana de la Chilenidad. El evento de celebración de las Fiestas Patrias, es organizado por los municipios de La Reina, Las Condes y Vitacura, y cuenta también con la participación de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los alcaldes Francisco de la Maza (Las Condes), Raúl Torrealba (Vitacura) y Raúl Donckaster (La Reina). 

Los ediles manifestaron que sus expectativas para esta nueva edición del evento costumbrista eran superar el millón de asistentes. 

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza destacó la variada oferta de actividades: “Los niños y toda la familia pueden disfrutar del Patio de la Cueca, de los espectáculos ecuestres y de las Fuerzas Armadas, de la música folclórica y de la gastronomía chilena”, detalló. 

El jefe comunal de La Reina, Raúl Donckaster, subrayó el carácter familiar de la actividad y la seguridad para los visitantes: “esta es una fiesta magnífica en la que se pasa muy bien, en un ambiente de mucha seguridad y alegría. Vienen familias completas”, señaló. 

Finalmente, el edil de Vitacura, Raúl Torrealba enfatizó el carácter huaso de la iniciativa: “”esta fiesta nace en torno al caballo chileno y las actividades costumbristas. Tendremos muchas presentaciones en torno a este noble animal con diversos espectáculos ecuestres”, concluyó. 

Aton Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo