Burgos tras marcha de camioneros: "Aquí no hubo improvisación"

"La Presidenta tiene un liderazgo, qué duda cabe. Un liderazgo que le ha permitido ser dos veces Presidenta de la República", apuntó el ministro sobre Bachelet.

Por PUBLIMETRO

El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que el Gobierno actuó de forma “correcta” en el marco de la marcha de los camioneros, luego que aceptarán que un grupo de máquinas marchara por el frontis de La Moneda, pese a que en primera instancia se rechazó tal posibilidad.

En entrevista con La Tercera, la autoridad indicó que durante el transcurso de dicha jornada existieron “evaluaciones distintas, pero que finalmente se actuó de forma correcta porque al final de la jornada, todas las rutas quedaron abiertas, los camioneros fueron recibidos, cumplieron con su compromiso y el país terminó el día en plena normalidad”.

“En el caso de la movilización de camioneros aquí no hubo ninguna improvisación. Reconozco el derecho de las personas a opinar, que se debió haber hecho algo antes, etc. Siempre desde afuera es fácil opinar, pero hay que estar adentro para saber cómo hay que ir tomando las decisiones. Aquí no hubo improvisación y no hubo falta de gestión”, manifestó.

En otro ámbito, respecto a las críticas a la gestión de la Mandataria, el ministro señaló que “aunque probablemente hemos cometido muchos errores, tampoco debemos creer, como se ha instalado en este cierto ambiente de crispación, que todo se hace mal. Eso no es cierto”.

“Los rumbos de los gobiernos los cambian los presidentes. Yo estoy acá porque la Presidenta me nombró y sé por qué lo hizo, porque me lo ha dicho y reiterado. Me nombró porque me tiene confianza y porque cree que mis características ayudan en el momento que vive el país”, añadió.

“La Presidenta tiene un liderazgo, qué duda cabe. Un liderazgo que le ha permitido ser dos veces Presidenta de la República”, culminó Burgos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo