Comisión del Senado recibirá a vecinos opositores de Alto Maipo

Por agencia uno

La Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado sesionará en audiencia este lunes para recibir a vecinos de la localidad costera de Los Molles y a la organización ecologista que se opone al proyecto energético Alto Maipo.

La instancia, que preside el senador Antonio Horvath, y que está integrada por los senadores Isabel Allende Bussi, Alberto Espina, Iván Moreira y Patricio Walker, se reunirá a partir de las 12:00 horas en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

La Junta de Vecinos Los Molles y la entidad denominada “Protege Los Molles” expondrán ante los legisladores sobre los riesgos a los que estaría expuesto el borde costero y el Sitio Prioritario 1, de prioridad regional, debido a eventuales irregularidades en la tramitación del Plan Regulador Intercomunal Valparaíso Satélite Borde Costero Norte.

Las organizaciones acusan que el cambio de uso de suelo que se pretende hacer en la zona desprotegería, en favor de la especulación inmobiliaria, a un sitio prioritario de conservación.

La comisión recibirá también a la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo – No Alto Maipo, representada por la gestora ambiental Nathalie Joignant, quien expondrá sobre las razones técnicas y ambientales por las cuales rechazan el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, de propiedad de Aes Gener.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo