Deslizamiento de tierra afecta a dos casas en Tomé y preocupa a vecinos

Por PUBLIMETRO

Intranquilos se encuentran los vecinos de Tomé luego de que dos viviendas fueran afectadas por un deslizamiento de tierra. La emergencia se produjo el sábado en el pasaje Juan Bautista, tras lo cual las familias debieron abandonar sus inmuebles.

Según consigna radio Bio Bio, el mal tiempo, sumado al relleno de terreno y napas subterráneas existentes en el sector, serían las causas del socavón de 12 metros de profundidad. Una situación que no sería primera vez que se produce, ya que, según denuncian vecinos, desde el 2014 se viene repitiendo.

Al respecto, el alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández, informó a radio Bío Bío que ya están realizando gestiones para solucionar el tema; indicando que el Servicio de Vivienda y Urbanismo ya se encuentra analizando la posibilidad de entregar a las familias afectadas un subsidio de arriendo.

“La alcaldesa (Ivonne Rivas) viene conversando hace tiempo con las autoridades. Nosotros, junto a la  directora regional del Serviu, fuimos al lugar. Recorrimos el sector con los vecinos y tomamos algunas medidas. La primera es que se realizará un estudio de mecánica de suelo”, dijo Fernández, iniciativa que permitirá determinar la posibilidad de construir un muro de contención en el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo