Diputados realizan clausura simbólica de la sede de "Padechi"

La acción de rechazo tiene relación con el recurso de protección que este sábado impuso el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), junto a representantes de la comunidad judía.

Por Agencia UNO

Este domingo los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas llegaron hasta el frontis de la sede del movimiento Partidarios por la Defensa de Chile (Padechi) para mostrar su rechazo a la intolerancia que esta agrupación promueve frente a las minorías sexuales y los inmigrantes.

En la ocasión, los parlamentarios realizaron una clausura “simbólica” de la sede al pegar un letrero de “clausurado”.

La acción de rechazo tiene relación con el recurso de protección que este sábado impuso el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), junto a representantes de la comunidad judía y el diputado Silber (DC).

Éste último señaló que se encuentran a la espera de que el tribunal decrete labores de inteligencia a la PDI u otras instituciones respecto al polémico movimiento, indicando que la agrupación está en contra de los principios básicos de la Constitución.

Tanto la Comunidad Judía de Chile como el Movilh consideran que el grupo neonazi promueve el racismo, el antisemitismo, la xenofobia y la transfobia en sus discursos, además de vulnerar el derecho a la no discriminación, garantizado en la Ley Zamudio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo